San Felipe se puso en marcha en 1690 y con su poderosa fuerza de combate, se convirtió en líder de la invencible flota española. Ella es la representante de los magníficos barcos del siglo 17 en España.
El peso del San Felipe era de 1.000 toneladas, estaba equipado con 96 cañones. En fuerza, se igualaba con la más poderosa flota británica y francesa. En la guerra con las fuerzas aliadas de Gran Bretaña y Francia, su misión principal era proteger a los residentes y al puerto y transportar mercancías valiosas. Al mismo tiempo proteger la vía marina de regreso a España que era larga y peligrosa para los buques que estaban al frente.
El lujo de la decoración del San Felipe era extremadamente raro en la historia de la construcción naval española. El recubrimiento azul oscuro de la parte superior del casco junto con un gran número de esculturas de oro hacía particularmente notable su popa, con sus pilares y dinteles tallados en oro, el barco deslumbraba. El magnífico barco San Felipe era famoso por el elegante modelo y las notables hazañas que realizó en todo el mundo. Se convirtió en un gran ejemplo en esa época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario