el 8 de julio de 1497, tres años después de haberse firmado "El Tratado de Tordesillas" y con la bendición del clérigo, Vasco de Gama que tenía 37 años y su tripulación de 170 personas, comenzaron su último impulso para abrirse camino hacia la India.
La Flota se rodeaba alrededor de las islas de Cabo Verde, luego navegó hacia el oeste hasta el Atlántico, esperando viento favorable. En 3 meses no avistaron tierra. Por las malas condiciones meteorológicas en las que se encontraban, sin viento ni corrientes oceánicas, la flota regresó a la costa de África. En este lugar que estaba a una distancia de menos de 200 kilómetros del Cabo de Buena Esperanza, Gama investigó el extremo sur de África durante 5 meses, e hizo comercio con los hotentotes locales, a continuación incendió el barco de reserva y avanzó a toda la velocidad.
En el Cabo de Buena Esperanza, Gama pasó al cargo de patrón que Bartholmeu Dias dejó, y entró al océano donde los europeos nunca estuvieron. En estas aguas traicioneras, marchó 1.500 km seguidos, hasta que Gama vio el puerto de Sofala de África oriental y Mozambique, era realmente consciente de que habían entrado en el Océano Índico rodeando el cabo africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario